Olivera: no hay ningún freno puesto a regulación de marihuana

Entrevista con el secretario de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera

26 Sep 2018  •  21:46

26 de septiembre de 2018
Actualizado: 21:46h

Versión para imprimir

“Descartamos versiones de que acá puede haber una especie de freno puesto” a la ley que controla y regula el uso de la marihuana, afirmó el secretario de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera.

En concreto sobre el uso medicinal del cannabis, Olivera señaló que “no es cierto que esto se vaya desplegando de una forma en el resto del mundo y que Uruguay viene con otro ritmo, o viene enlentecido, o hay alguna especie de voluntad que está refrenando estas cuestiones”.

El jerarca dijo a Visión nocturna que desde la actual administración son “muy conscientes de que esta es una posibilidad” en términos productivos y sanitarios, pero que cualquier producto que se quiera producir debe “recorrerlos caminos que recorren todos los medicamentos”.

Olivera opinó que en este aspecto Uruguay “tiene una oportunidad y un diferencial” y que “hay un perspectiva de futuro bien interesante”, pero debe hacerse con seriedad, trabajo y evidencia científica.

Referido al cannabis medicinal, indicó que “hay proyectos que ya están habilitados” y otros 15 están en proceso.

Además contó sobre las campañas de difusión referidas a la reducción del riesgo en el consumo de cannabis, así como de las diferencias que implica la existencia de un mercado regulado o no de este consumo.

Escuchar entrevista

Foto: Presidencia de la República

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias