Olivera cuestionó modificaciones a Código de Niñez y Adolescencia

Son un retroceso, afirmó la subsecretaria del Mides

22 May 2019  •  19:42

22 de mayo de 2019
Actualizado: 19:42h

Versión para imprimir

La subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ana Olivera, cuestionó las modificaciones legislativas al Código de la Niñez y la Adolescencia porque entiende son “un retroceso” en materia de derechos.

La jerarca manifestó que esta batalla no solo debe darse en el ámbito parlamentario sino que el tema también tiene que estar planteado a nivel social.

“No estamos hablando de números. Estamos hablando de personas. De niñas, niños y adolescentes. Estamos hablando de jóvenes”, añadió.

Por su parte, el abogado y docente universitario Martín Fernández dijo que “hay que transitar los caminos para insistir con la inconstitucionalidad de esta ley y si no ir a la espera internacional”.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco del debate denominado “Ni un paso más atrás, ahora adelante. Sobre la reforma del proceso penal adolescente y las injusticias que persisten” organizado por el diploma en Penalidad Juvenil de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad de la República (Udelar).

Informe de Andrea de Armas

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias