Olesker: la autocrítica del FA y las dos pruebas de fuego de la coalición

El senador electo analizó la campaña y sus consecuencias

27 Nov 2019  •  17:48

27 de noviembre de 2019
Actualizado: 17:48h

Versión para imprimir

Autocrítica en lo organizacional y en lo programático. “Cierto desvínculo entre la organización partidaria y las organizaciones sociales que históricamente le han dado sustento” y “tres o cuatro temas en los que nuestras respuestas fueron insuficientes”. Por ahí pasa lo medular de la autocrítica que debe hacer el Frente Amplio considerando el resultado de las elecciones nacionales, según el senador electo por el Partido Socialista Daniel Olesker.

Entre esos temas principales citó a la seguridad pública, el empleo y las demandas existentes en torno al problema de la vivienda.

El futuro legislador habló con El Tungue Lé sobre la reciente campaña electoral. Comentó que en octubre esperaba más votos para el oficialismo, mientras que en noviembre se sorprendió gratamente. El repunte lo justificó debido a la campaña voto a voto y la movilización de la militancia, destacando en particular la gran cantidad de jóvenes que se acercaron a participar.

También se refirió a un futuro gobierno de coalición multicolor y a la interrogante de si se buscará incorporar la visión de la otra mitad de la ciudadanía o se intentar hacer predominar la de la mayoría que obtuvo algunos miles de votos más.

Para Olesker, La Ley de Presupuesto y las modificaciones que se propongan a la negociación colectiva serán “las dos pruebas de fuego” que mostrarán el camino elegido.

Escuchar

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias