Oficina de Servicio Civil negó que haya ingresos de última hora

Alberto Scavarelli defendió la transparencia de los procesos de contratación

10 Ene 2020  •  13:25

10 de enero de 2020
Actualizado: 13:25h

Versión para imprimir

El gobierno niega que se haya ingresado personal a la administración central de manera irregular o “en la hora” con el objetivo de que sean presupuestados en los primeros meses del nuevo gobierno, como manifestaron integrantes de la administración entrante. El director de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), Alberto Scavarelli, explicó a Informe nacional el alcance de los contratos provisorios suscritos previo al año electoral, y que tienen una duración de 15 meses.

Scavarelli detalló que a partir de la vigencia del nuevo estatuto del funcionario público todas las personas que concursan y son seleccionadas para ingresar a la Administración Central firman un contrato –llamado provistoriato- que caduca a los 15 meses. Una vez que transcurre ese tiempo, la cartera debe enviar a la ONSC una evaluación sobre el desempeño. Si su actuación es satisfactoria, la persona es presupuestada. Si el desempeño no es satisfactorio, el contrato puede ser revocado.

En los concursos llevados a cabo en 2018 para completar unos 2800 cargos se presentaron alrededor de un millón de aspirantes y todos ellos cumplieron con los procedimientos de selección que implica la evaluación de un tribunal compuesto por delegados de la administración y de los trabajadores, explicó Scavarelli.

Además, detalló que todas las funciones creadas se encuentran previstas dentro de la ley de Presupuesto o en las Rendiciones de Cuenta.

Scavarelli defendió la transparencia de los procesos de contratación en el Estado y señaló que los futuros ministros pueden aceptar a las personas que finalizarán su contrato provisorio o puede declararlos excedentarios y comunicar la decisión a la ONSC para que sean redistribuidos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias