OFI enviará nota a FIFA denunciando incumplimientos de estatutos por parte de la AUF

La documentación será también enviada al Ministerio de Educación y Cultura

9 Abr 2018  •  14:02

9 de abril de 2018
Actualizado: 14:02h

Versión para imprimir

“Le voy a comunicar a la FIFA que OFI no va seguir participando de maniobras políticas de algunos clubes que no quieren a Wilmar Valdez (actual presidente de la AUF) y no quiere perder algún poderío” dijo en Derechos exclusivos el presidente de la OFI, Gustavo Bares. El dirigente señaló que la no concreción de la incorporación del fútbol del interior al Ejecutivo de la AUF —con los seis votos correspondientes— significa un incumplimiento de estatuto de la FIFA y está motivada por disputas de poder.

Bares confirmó, asimismo, que los antecedentes de toda la situación serán remitidos al Ministerio de Educación y Cultura. El presidente de OFI (Organización de Fútbol del Interior) dijo que perdió la confianza en las interpretaciones de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) de las reglamentaciones y dijo que algunos integrantes de la AUF ni siquiera conocen el artículo en cuestión.

Por otra parte Bares confirmó que los 19 clubes de la primera división del fútbol del interior venderán a título particular los derechos de televisación a la empresa Tenfield por cuatro meses. Subrayó que la OFI no está involucrada en la organización y que la organización es la que está a cargo de todas las definiciones formales del torneo.

Escuchar aquí

Foto: Nicolás Celaya / adhocFOTOS

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias