Octubre va a ser muy difícil para el FA, dijo Lanzaro

El politólogo analizó el resultado de las internas de cara a las elecciones del 27 de octubre

1 Jul 2019  •  21:56

1 de julio de 2019
Actualizado: 21:56h

Versión para imprimir

Las elecciones de octubre van a ser una competencia “muy difícil” para el Frente Amplio (FA), afirmó el politólogo Jorge Lanzaro, docente del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Udelar).

Según Lanzaro, luego de tres elecciones el FA tiene bastante comprometida su posibilidad de acceder a un nuevo período de gobierno, a pesar de lo cual destacó la buena votación que tuvieron Daniel Martínez y Óscar Andrade.

Incluso aventuró que es probable que el próximo presidente no cuente con una mayoría parlamentaria y deba gobernar mediante una coalición política o en base a algunos compromisos concretos extrapartidarios.

El académico sostuvo que el partido gobernante debe generar una oferta más atractiva para la centroizquierda del espectro político. De hecho dijo que “mucho voto de (Ernesto) Talvi viene de exvotantes del Frente Amplio”.

Sobre el colorado, sostuvo que se propone ser el candidato opositor que confronte al FA en un balotaje y “eso no es imposible”.

Al referirse a la posibilidad de que haya hasta ocho partidos con representación parlamentaria, manifestó que “ese va a ser un baile importante” para quien tenga que gobernar.

Entrevista

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Olga Otegui