Obras en rambla portuaria: trabajarán de noche para minimizar cortes

En otra etapa habrá que cerrar el acceso; la obra durará dos años

12 Jun 2019  •  15:41

12 de junio de 2019
Actualizado: 15:41h

Versión para imprimir

El ministro de Transporte y u Obras Públicas, Víctor Rossi, confirmó que comenzaron las obras de cateo del viaducto de la rambla portuaria de Montevideo que servirán para recibir los camiones de carga. El jerarca dijo que si bien los trabajos se realizarán de noche para no entorpecer el tránsito, en el mes de setiembre u octubre se deberá cortar en varios tramos.

Esta obra, que demorará unos 24 meses, consiste en una remodelación del acceso norte al puerto de Montevideo para eliminar el tránsito de camiones y el estacionamiento de estos fuera del recinto portuario.

Rossi realizó este anuncio durante la presentación de 27 nuevas máquinas de mantenimiento de la Dirección Nacional de Vialidad, que insumieron una inversión de unos 10 millones de dólares. Esta nueva maquinaria será distribuida en cada una de las 10 regionales de la Dirección de Vialidad.

El ministro confirmó que este fin de semana se suspenderá, durante unos 20 meses, el servicio de trenes de pasajeros entre Montevideo y Florida para permitir los trabajos de remodelación de las vías del proyecto Ferrocarril Central que unirá Durazno con Montevideo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias