Obras de Ruta 5 son prioridad para el MTOP

También son prioritarios los nuevos corredores viales en rutas 6 y 8, señaló Olaizola

16 Feb 2021  •  13:19

16 de febrero de 2021
Actualizado: 13:19h

Versión para imprimir

En la cartera de proyectos viales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el prioritario es la doble vía en ruta 5, entre Canelones y Durazno, que comenzará este año y se hará en tres tramos, dijo a Informativo Uruguay el subsecretario del Ministerio, Juan José Olaizola. El atraso de las obras para la construcción del Ferrocarril Central será compensado con el adelanto de la construcción de la doble vía de la Ruta 5, agregó.

De esa forma la segunda planta de celulosa de UPM podrá comenzar a operar en los términos previstos trasladando su producción hacia el puerto de Montevideo, dijo. La doble vía de la Ruta 5 se planifica construir en tres tramos, adelantó.

La primera será desde Canelones a Mendoza, a través de la concesión con la empresa Hernández y González. Una segunda parte desde Mendoza a Florida, a través de una licitación que se convocará. El tercer tramo será el que va desde Florida a Durazno, para el que hay una iniciativa privada aprobada, por lo que se deberá llamar a licitación abierta.

Se consideran prioritarias también las obras de los nuevos corredores viales en rutas 8 y 6, además de soluciones con pasos a de nivel en cruces en ruta 9, destacó. Estos nuevos proyectos se harán mediante la modalidad conocida como contratos “crema” con operadores privados.

En paralelo, siguen adelante seis proyectos viales provenientes de la administración anterior mediante la modalidad PPP, confirmó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias