Nunca me abandones es una película de Mark Romanek de 2010, adaptación de la novela homónima del reciente premio nobel de literatura Kazuo Ishiguro. De Ishiguro era también la novela “Lo que queda del día”, que fue llevada al cine por James Ivory, con Anthony Hopkins y Emma Thompson como protagonistas.
“Nunca me abandones” es una ficción distópica que narra el proceso de desarrollo y aprendizaje de una niña, Kathy H., internada en un centro en Inglaterra. En este centro llamado Halisham el lector irá descubriendo que allí todo es una representación donde los jóvenes no saben que lo son, y tampoco saben que no son más que el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.
Nuestros temas:
La película de Mark Romanek
La narrativa de Ishiguro y el nobel. Entrevista con Soledad Viera, encargada y community manager de la librería Puro Verso
Cine y orfanatos
Distopías y bandas sonoras, en la mirada de Jaime Altozano. Jaime Altozano es un compositor y productor español que decidió divulgar su pasión por la música a través de Internet. En su canal de Youtube, ha explicado el uso de leitmotivs con la banda sonora de El señor de los anillos, el contrapunto y las fugas de Bach con la música de Pokémon y el uso de las dominantes secundarias con la de Dragon Ball. En sus vídeos, trata de enseñar a escuchar la música de otra manera. Quizá por eso acumulan ya más de tres millones de visitas.
Lo que lee el Premio Nobe. Las lecturas de Ishiguro, desde la infancia a su mesa de luz
Escuchar el programa