“Nunca la ciencia ha estado dando pasos tan gigantes”, dijo especialista

Entrevista con el doctor Oscar Cingolani, de la Universidad Johns Hopkins

3 Ago 2020  •  21:14

3 de agosto de 2020
Actualizado: 21:14h

Versión para imprimir

Cada día cientos de millones de personas acuden a la página web de la Universidad Johns Hopkins para informarse de primera mano y lo más actualizado posible sobre la situación de la pandemia del coronavirus covid-29.

El doctor argentino Oscar Cingolani es profesor asociado en la Facultad de Medicina de esa universidad de Estados Unidos que se constituyó en centro de referencia planetario de esta enfermedad.

Cingolani explicó a Codo a codo que comenzaron a seguir los primeros casos de china en diciembre y eso les permitió desde temprano posicionarse como referencia en la materia.

Sobre la enfermedad, comentó que “si bien hay que tenerle respeto, la mortalidad es mucho más baja de lo que se cree”. También indicó que aumentó la información, mejoraron la atención y los tratamientos, y además se está avanzando en la búsqueda de una vacuna.

Actualmente hay seis vacunas en estudio muy avanzadas, informó el médico. “Yo soy muy optimista, porque nunca la ciencia ha estado dando pasos tan gigantes”, agregó.

En cuanto a cómo se manejó la situación en Uruguay, dijo que se “hicieron las cosas muy bien”.

Escuchar entrevista

Foto: www.diariodecultura.com.ar

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias