“Nunca el Frente Amplio tuvo una bancada tan corrida a la izquierda”, afirmó Chasquetti

Tabaré Vázquez y su gabinete están mucho más al centro, dijo el politólogo

11 Jun 2018  •  21:55

11 de junio de 2018
Actualizado: 21:55h

Versión para imprimir

“Nunca el Frente Amplio tuvo una bancada tan corrida a la izquierda”, pero “Tabaré Vázquez y su gabinete están mucho más al centro”, afirmó el politólogo Daniel Chasquetti.

Según el analista, esto es “un problema que no se veía en los anteriores gobiernos” frenteamplistas y que genera energías diversas que terminan siendo un freno para la gestión de gobierno.

Para Chasquetti, esta correlación de fuerzas se traduce en un tironeo a la interna del FA entre posiciones ideológicas diferentes que ha llevado a cierta “incapacidad del gobierno” en cuestiones estratégicas como desarrollo o  inserción internacional.

Además señaló que también es una dificultad que ha impedido avanzar en “reformas que son impostergables”, por ejemplo de la educación, la seguridad social o el Servicio Civil.

Al verlo desde el punto de vista electoral, manifestó que a su criterio no ve señales de que ese corrimiento hacia la izquierda de la fuerza política vaya a variar, lo que puede llevar a que parte de los votantes del FA que no son tan afines opten por otras opciones más de centro. “Y hay una fila de opciones que están esperando eso”, agregó.

Chasquetti se refirió a esto vinculado a un informe local que efectuó para un estudio internacional de una fundación alemana.

Comparativamente dijo que “a Uruguay no le va mal”, aunque “la economía es como el talón de Aquiles”.

“Tenemos una muy buena nota, pero tenemos algunas cosas que mejorar. (…) Estamos demasiado atados a la economía, a que la economía crezca”, opinó.

“Estamos bien en comparación con el vecindario. Argentina y Brasil están muy mal”, dijo en Visión nocturna.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias