Nuevo libro y nuevo sello

Andrea Blanqué publica poesía luego de más de dos décadas

1 Oct 2019  •  18:10

1 de octubre de 2019
Actualizado: 18:10h

Versión para imprimir

“Decidí no escribir más novelas. No tenía ganas. Me harté un poco del mundo literario, de las editoriales, de los festivales… Me harté del ambiente, de los críticos literarios, de las camarillas”, contó Andrea Blanqué en El Tungue Lé.

Hace más de dos décadas que no publicaba poesía, aunque siguió escribiéndola. Le había ido bien a sus novelas y cuentos. Contar con cierto público y tener determinado número de ventas, significaba más presión e invitaciones editoriales a seguir el trillo, pero eso la saturó.

Sumado a esto, apareció la posibilidad de publicar poesía en un nuevo sello editorial —La madre del borrego— a cargo de  Claudia Magliano y Silvia Guerra, “que no publicara cualquier cosa y que fueran objetos muy bellos”, los libros.

Así es como este 2019 llegó El año del lápiz, título que incluye 16  poemas de Blanqué.

“Este libro trata sobre mi duelo ante la muerte de los libros y la escritura. Es el tema del libro. Lo veo, lo percibo, a pasos agigantados”, comentó.

Su presentación será este miércoles 2 de octubre en la Feria Internacional del Libro a las 19.00 horas en el salón Dorado de la Intendencia de Montevideo.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias