Nuevo debate entre candidatos a rector de la Udelar

Rodrigo Arim y Roberto Markarian debatieron sobre la modificación de la ley orgánica

22 Sep 2018  •  14:02

22 de septiembre de 2018
Actualizado: 14:02h

Versión para imprimir

A pocos días de la elección para rector de Universidad de la República (Udelar) la modificación de la ley orgánica centró el tercer debate entre los candidatos Rodrigo Arim y Roberto Markarian.

La elección será el miércoles 26 de setiembre, pero según los datos recabados por Informe nacional la Asamblea General del Claustro no alcanzaría los votos necesarios y debería convocarse a segunda vuelta en un máximo de 15 días.

En un debate organizado por  la Asociación de Docentes de la Universidad ambos aspirantes coincidieron en la necesidad de actualizar la norma base del año 1958 pero con diferencias.

Para Arim se debe incluir a algunos actores que en la actual representación del Claustro no tienen votos y fijar mecanismos para poder volver a reformarla en el futuro sin pasar por el Parlamento.

El actual rector Markarian criticó esa visión porque, según dijo, pese al número de integrantes del Claustro las decisiones importantes deben ser tomadas por el Consejo Directivo Central (CDC).

También comparó el funcionamiento de la dirección de la Universidad con un ente autónomo del Estado y anunció que en caso de ser reelecto en julio 2019 iniciaría Comisiones de debate sobre la reforma.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias