Nuevo centro de contingencia de Rivera está cerrado por falta de personal

Canelones tendrá uno con 14 camas disponibles

8 Ago 2020  •  15:53

8 de agosto de 2020
Actualizado: 15:53h

Versión para imprimir

El centro de contingencia de Rivera inaugurado días atrás, que atiende a los extranjeros que llegan a la frontera reclamando refugio, no está funcionando ya que no cuenta con el personal necesario.

“Por distintas razones, carecemos en este momento de recursos humanos para poder atenderlo ya que creemos que tenemos que contar con personal idóneo en el área de la salud”, dijo a Informe nacional el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Rivera, Gustavo Guedes.

Los primeros días, el centro funcionó con trabajadores municipales que estaban allí de forma voluntaria, pero estos fueron renunciando por razones de salud o por prevención ante el riesgo de contagio.

Este viernes, una pareja de cubanos que llegó al país a las siete de la mañana debió permanecer hasta las 22.00 horas en Migraciones, a la espera de una solución. Ambos fueron hisopados y en horas de la noche alojados en un lugar acondicionado del hospital departamental de Rivera, mientras aguardan el resultado de sus análisis.

La situación del lado brasileño es compleja. En Santana do Livramento se han detectado 281 casos de covid-19 y hay 58 activos.

Informe del corresponsal Gerardo Hernández

Por su parte, se anunció que Canelones tendrá un centro de contingencia para personas con covid-1, tal como ocurre en la mayoría de los departamentos.

Tendrá capacidad para 14 camas y estará ubicado próximo a la intersección de las rutas 11 y 8, a unos 12 kilómetros de Atlántida.

Canelones es el segundo departamento en casos activos, con 37 pacientes cursando la enfermedad.

Informe del corresponsal Néstor Rodríguez Pla

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias