Nueva ley sobre cannabis medicinal permitirá tratamientos más específicos

La Sociedad Uruguaya de Endocannabinología asegura que a los médicos los forman en el sentido de que es una droga

9 Ene 2020  •  10:05

9 de enero de 2020
Actualizado: 10:05h

Versión para imprimir

Tras la promulgación de la ley que declara de interés público las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública mediante productos de calidad controlada y accesible en base a cannabis, la presidenta de la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología, Julia Galzerano, destacó la importancia del hecho y remarcó que ahora deben trabajar en la implementación.

Galzerano remarcó que es lento cambiar los mitos y las creencias, ya que, por ejemplo, a los médicos todavía los educan en el sentido de que el cannabis es una droga. “Aquí los cambios los han impulsado los pacientes”, contó en Puntos de vista y explicó que cuando van al médico les cuentan de los beneficios de cómo funciona y ahí empieza la curiosidad del clínico. “Ahora hay menos barreras que cuando empezamos, pero el cannabis todavía es la última solución”, afirmó.

A su entender, lo interesante es que la mayoría de los pacientes que consultan son personas mayores. Eso tiene que ver con las dolencias osteoarticulares, dijo y comentó que algunos tienen miedo de que los vuelva adictos.

Por otra parte, señaló que hay quienes van buscando una solución mágica y quienes no responden al tratamiento pero, precisó, la respuesta positiva al tratamiento es del 60%. En ese sentido, indicó que con la ley ahora se podrá acceder a medicamentos más específicos y tener más alternativas, lo que nos va a permitir afinar más los tratamientos.

Para la presidenta de la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología, ahora el la expectativa está en el cambio de gobierno. “Estamos muy expectantes, hay buenos augurios pero hay que esperar”, sostuvo.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias