Nueva conexión aérea Madrid – Montevideo – Puerto Iguazú

Las cataratas es el segundo punto de Sudamérica de mayor demanda por el mercado europeo y norteamericano

17 Sep 2018  •  18:49

17 de septiembre de 2018
Actualizado: 18:49h

Versión para imprimir

La aerolínea Air Europa realizará desde el año que viene dos frecuencias semanales desde Madrid, que conectarán Montevideo con las cataratas del Iguazú, el segundo punto de mayor demanda turística de Sudamérica por el mercado europeo y norteamericano.

Según el Ministerio de Turismo, la iniciativa permitirá incluir a Uruguay en la ruta turística de mayor demanda en el viejo continente.

La nueva conexión aérea estará operativa en junio de 2019. Serán dos vuelos semanales, los viernes y domingos, con una tarifa promocional de 329 dólares para volar de Montevideo a Puerto Iguazú entre junio y noviembre.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, explicó que se pretende potenciar la llegada de europeos a Uruguay para incorporarlos a otras propuestas que trabaja el gobierno, como la “Ruta Jesuítica”.

Por el momento, adelantó el jerarca, no se implementarán más medidas de las anunciadas para favorecer la llegada de visitantes argentinos, pero el ministerio está abierto a propuestas complementarias del sector privado, dijo.

Consultado sobre la idea manejada por el gobierno de Mauricio Macri de aplicar un impuesto a los ciudadanos que hagan turismo fuera del territorio argentino, sostuvo que la propuesta dejó de ser considerada según le fue informado desde el país vecino.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias