Nuestro propósito es que la coalición dure los cinco años, indicó Pasquet

El acuerdo resume la prédica en común de muchos años, afirmó el diputado colorado

18 Nov 2019  •  21:06

18 de noviembre de 2019
Actualizado: 21:06h

Versión para imprimir

Los puntos de acuerdo de la coalición multicolor y la duración que esta pueda tener, la irrupción de Cabildo Abierto, el desempeño electoral del Partido Colorado, las dificultades que tendría un gobierno del Frente Amplio, la discutida ley de urgencia que plantea Luis Lacalle Pou y la conformación de un gabinete de la coalición fueron algunos de los temas que trató el diputado colorado Ope Pasquet en El Tungue Lé.

Según explicó el legislador, la coalición multicolor cuenta con una mayoría parlamentaria que le permitiría llevar adelante los 13 puntos en los cuales se pusieron de acuerdo. “Ese es nuestro compromiso” y “lo que está por fuera no nos obliga”, sostuvo. “Ese acuerdo resume la prédica en común de muchos años, con algunos matices, porque todos tuvimos que ceder en algo”, agregó.

En cuanto a la duración de la coalición, dijo que el propósito de su partido es que se mantenga la coalición todo el período. “No es un pronóstico, es un propósito. Esa es nuestra voluntad política”, manifestó.

“Si a la coalición le va bien a los partidos que le integran les va a ir bien en la próxima elección y si a la coalición le va mal a todos sus integrantes le va a ir mal también. Y nadie se va a salvar del mal resultado por haberse apartado del gobierno de coalición tantos meses o tantos años antes de la elección”, indicó Pasquet.

Por otra parte, expresó que en caso de ganar el Frente Amplio (FA) la oposición tiene mayorías parlamentarias como para formar comisiones investigadoras, llamar a sala de ministros e incluso censurarlos, por lo cual podría ser darse una gestión con “complicaciones”.

Sobre un posible futuro gabinete, dijo que “lo que se ha conversado es no conversar hasta después del 24” de noviembre.

También se refirió a la ley de urgente consideración anunciada por Lacalle Pou, al decir que “se ha armado una gran humareda” pero no se trata de “un programa oculto” sino de una herramienta de gobierno que se debe negociar.

“La ley de urgencia es el vehículo jurídico con el cual se pondrán en práctica las propuestas contenidas en el Compromiso con el país”, sostuvo.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Gabriel Molina