“Nuestra decisión política es trabajar con los ofensores, aquellos que rompieron la norma”

Con Denisse Legrand y Daniel Márquez, integrantes de Nada Crece a la Sombra

13 Ene 2020  •  19:48

13 de enero de 2020
Actualizado: 19:48h

Versión para imprimir

Nada Crece a la Sombra es un proyecto que trabaja con personas privadas de libertad y que busca estimular el alejamiento del mundo del delito a través de herramientas socioeducativas. “Nuestra decisión política es trabajar con los ofensores, aquellos que rompieron la norma”, dijo Denisse Legrand, integrante del grupo en El Tungue Lé.

Daniel Márquez es médico y también forma parte del colectivo. Según señaló, este año se ha hecho una apuesta importante a trabajar sobre el enfoque de salud en cárceles y a partir de estudios científicos lograron determinar, por ejemplo, que el 34% de las mujeres presas pasan más de 10 horas sentadas o acostadas, sin contar las horas de sueño, lo que impacta negativamente en la salud tanto física como mental.

El equipo de Nada crece a la sombra está conformado por unos 30 profesionales, hombres y mujeres de distintas áreas del conocimiento y  disciplinas que trabajan entre la Unidad 5 de mujeres y la Unidad 4 de Santiago Vázquez. “Tenemos una visión integral. En el intercambio de saberes se da el camino para resolver distintos problemas”, afirmó Márquez.

Escuchar

Foto: Nada Crece a la Sombra

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias