Habrá paridad de género en acto del FA el 26 de marzo

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio resolvió este lunes reducir y modificar la lista de oradores del acto del próximo 26 de marzo.

Entrevistas Galerías Videos Especiales

20 Mar 2017  •  20:03

20 de marzo de 2017
Actualizado: 20:03h

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio resolvió este lunes reducir y modificar la lista de oradores del acto del próximo 26 de marzo en Las Piedras, que celebrará un nuevo aniversario del primer acto de masas de la coalición. 

Los oradores serán la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, el presidente de la departamental canaria, Mariano Bianchino, y la representante de las base en Canelones, Estefanía Díaz.

El Secretariado rediscutió la decisión tomada por la Mesa Política Nacional el viernes pasado, que había designado una sola mujer para la oratoria, tras las molestias manifestadas por varios sectores a la interna de la coalición y la renuncia de uno de los oradores designados, Marcos Carámbula.

Por la vía de los hechos la decisión de la Mesa Política quedó sin efecto, señaló Miranda, y aseguró que en el Secretariado Ejecutivo se tomó nota de los mensajes que circularon en redes sociales reclamando paridad.

Llamado a la unidad

Miranda evitó hacer declaraciones sobre el conflicto entre los diputados Darío Pérez y Óscar de los Santos.  “No voy a ahondar en el (tema) porque estoy procurando justamente generar mayor unidad en el Frente Amplio y creo que no es buena cosa estar discutiendo a nivel de medios de prensa conflictos entre sectores y personas”, afirmó.

Asimismo aclaró que unidad no implica disciplinamiento sino opción estratégica e ideológica.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales