“Nosotras tampoco queremos la prostitución”

Hay que abolir la prostitución sin revictimizar, dijo Karina Núñez

11 Jun 2019  •  12:30

11 de junio de 2019
Actualizado: 12:30h

Versión para imprimir

Karina Núñez, fundadora de la Organización de Trabajadoras Sexuales, opinó en Puntos de vista que el grupo que representa (12.318 mujeres) debería formar parte de la órbita del Ministerio de Trabajo y no del de Salud Pública que hoy integran. Asimismo bregan por abolir la prostitución pero con un programa de reinserción laboral que no las revictimice.

Núñez fue crítica con el Instituto Nacional de las Mujeres, que, según dijo, está integrado por abolicistas.  “Hay que abolir la prostitución pero no (poner énfasis) en los mecanismos de revictimización con los cuales quieren sacar a las mujeres que están en el ejercicio del trabajo sexual”, sostuvo y agregó: “si hablaran con nosotras sabrían que nosotras tampoco queremos la prostitución”.

En referencia a lo que ocurre con los grandes emprendimientos económicos y su aproximación al trabajo sexual y la trata de mujeres en torno a  UMP, contó que ha habido muchos casos en los que responsables de niñas y adolescentes han “entregado” a sus hijas a trabajadores extranjeros y el Estado no hace nada. “No hay redes de contención (…). No hay nada que consiga más poder que el sexo y la plata”, dijo.

“Queremos estar en mejores condiciones y cuidadas por el Estado y no por un proxeneta. Hay que recrudecer las penas contra quienes explotan niñas, niños y adolescentes”, sostuvo.

Núñez ha trabajado en la elaboración de un proyecto de ley que las ampara.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias