“Nos sentimos orgullosos de lo que hacen en la cancha y fuera de ella”, dijo Vázquez a la selección

Más allá de los resultados, los uruguayos saben que están “excelentemente representados”, expresó

5 Jun 2018  •  12:32

5 de junio de 2018
Actualizado: 12:32h

Versión para imprimir

En su visita al Complejo Celeste para despedir a la selección uruguaya de fútbol que participará del Mundial de Rusia el presidente Tabaré Vázquez le manifestó al grupo que, más allá de los resultados deportivos, los uruguayos tienen la tranquilidad de que están “excelentemente bien representados”. “Nos hacen sentir orgullosos por lo que hacen dentro de la cancha, pero fundamentalmente fuera de ella”, agregó.

El mandatario destacó la imagen que ha dado el equipo que ha formado parte del actual proceso de selección. “Han tenido una actitud solidaria con quienes más los necesita”, marcó.

“Cualesquiera sean los resultados, muchas gracias”, concluyó.

Palabras de Vázquez en su despedida a la selección uruguaya de fútbol

Por su parte el director técnico de la selección, Washington Tabárez, agradeció la presencia de Vázquez al Complejo Celeste. Destacó la identificación que el plantel de jugadores ha generado en la gente y dijo que la presencia de quien esa gente ha elegido como máxima autoridad política “se reconoce y se agradece”.

“Sabemos a dónde vamos a qué vamos y qué es lo que tratamos de representar. Vamos a jugar para la gente, a los que están en el país y a los que están afuera”, agregó.

Palabras de Washington Tabárez

En nombre de todos sus compañeros, el capitán del equipo, Diego Godín, dijo que tenían una gran responsabilidad de hacer sentir orgulloso al país del equipo más allá de los resultados deportivos. “Tenemos la mayor ilusión del mundo, y buscaremos representar al país de la mejora manera posible, intentando ganar porque de eso se trata. (…) Sepan que vamos a correr con los tres millones de ilusiones que tiene todo el pueblo”.

Agradeció al presidente y a todo la gente del Uruguay. “Obviamente sentimos el apoyo, la energía día a día y para nosotros eso es importante”, dijo Godín.

Palabras de Diego Godín

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol , Wilmar Valdez, recordó que más de la mitad de la población cree que la selección es el elemento más representativo del país en el extranjero.

Palabras de Wilmar Valdez

Foto: Marcelo Díaz

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias