“Nos estamos acostumbrando a convivir con el covid-19”, afirmó Mizrahi

El director del Grupo Radar presentó los datos del último Informe Corona Tracking-UY

18 Ago 2020  •  21:50

18 de agosto de 2020
Actualizado: 21:50h

Versión para imprimir

“Nos estamos acostumbrando a convivir con el covid-19”, afirmó el director del Grupo Radar, Alain Mizrahi, empresa de investigaciones de mercado y opinión que realiza el Informe Corona Tracking-UY, estudio donde analizan la percepción la población montevideana sobre aspectos referidos a la pandemia de coronavirus.

Al presentar los datos del relevamiento número 15 del Informe —que comenzaron el 11 de mayo— Mizrahi señaló que la preocupación de la población en cuanto al virus está casi directamente vinculada a la cantidad de casos activos del momento.

El estudio muestra que no aumenta el pesimismo ni el optimismo, que se espera que en un mes la situación no haya cambiado mucho, pero sin embargo bajan los sentimientos negativos. Para el especialista, la suma de estos elementos estaría dando cuenta de un acostumbramiento a convivir con la pandemia.

Además indicó que lo que más preocupa a los encuestados es la problemática del trabajo y los ingresos de los hogares, separado y en tercer lugar está la inseguridad, y en cuatro lugar “muy despagado cualquiera de los tres”, está el coronavirus, que está bajando en su índice de importancia.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias