“Nos está mirando América Latina”, sostuvo García

Álvaro García se candidatea al Senado con la lista 982

22 Oct 2019  •  21:02

22 de octubre de 2019
Actualizado: 21:02h

Versión para imprimir

“Esta instancia es fundamental para Uruguay, pero también nos está mirando América Latina”, comentó Álvaro García, quien junto a Cristina Lustemberg encabeza la lista 982 del Frente Amplio (FA).

En el contexto regional “Uruguay es una perla blanca” por su visión progresista, por apostar a un desarrollo sostenible e inclusivo que atiende tanto lo social como lo ambiental, indicó García en Visión nocturna.

En términos electorales, señaló que el sublema Progresistas —que conforman junto a los grupos de Mario Bergara, Fernando Amado y la Vertiente Artiguista— significa una apuesta fuerte a la renovación  del FA.

Por otra parte dijo que ve “una gran incertidumbre en la oposición”, por su heterogeneidad, y donde está presente “el peligro” que significa el discurso autoritario de algunos sectores como Cabildo Abierto.

“La gente sabe lo que va a suceder con el Frente Amplio en el gobierno. (…) El Frente es certidumbre. Con lo otro no sabemos lo que va a suceder, sinceramente”, comentó.

A pesar de esto, expresó que con seguridad en algunas “propuestas realistas” hay espacio como para lograr acuerdos con grupos opositores.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias