Nora Lía Sormani: el Premio Hans Christian Andersen

También: edición de teatro para niños

3 Mar 2020  •  11:25

3 de marzo de 2020
Actualizado: 11:25h

Versión para imprimir

Nora Lía Sormani es licenciada en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en estudios sobre teatro, literatura y cultura para niños y jóvenes. Es miembro de la Comisión Directiva de ALIJA. Integra  la Cátedra Internacional de Lectura y Escritura con sede en Cuba. Es miembro del Comité Ejecutivo del IBBY (International Board on Books for Young People).

Había una vez dialogó con ella sobre dos temas. El primero de ellos está vinculado a la edición del teatro para niños de la canadiense  Suzanne Lebeau. La obra publicada por Sormani en el sello Jacarandá Editoras es “El ogrelito”, una obra que ha sido editada y representada en muchos países, cuya temática cumple con lo afirmado por Lebeau: “no hay nada más dramático que la infancia”, sostuvo.

El segundo tema abordado durante el diálogo tuvo que ver con el hecho de que Sormani es coordinadora en IBBY de los nexos entre las secciones de América Latina y el Caribe. En ese marco, se profundizó sobre los criterios de selección para los finalistas al Premio Hans Christian Andersen.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias