Nougué: Un solo Uruguay “no es una gremial agropecuaria”

Las movilizaciones continuarán pero no habrá cortes de ruta ni desabastecimiento, afirmó el dirigente sanducero

12 Jun 2018  •  13:46

12 de junio de 2018
Actualizado: 13:46h

Versión para imprimir

En el marco de las movilizaciones que lleva adelante Un solo Uruguay, este martes un grupo de manifestantes de Paysandú se concentró en dos puntos: en el kilómetro 370, antes del ingreso al departamento, y 50 kilómetros al norte de la capital, en las inmediaciones de la localidad de Quebracho.

En diálogo con Informe nacional, el dirigente Marcelo Nougué evaluó positivamente la movilización de ayer lunes en 30 puntos de las rutas nacionales, como “prueba cabal” de que los problemas denunciados existen y son importantes. “Ninguna persona que tenga un comercio, un camión o un establecimiento rural va a parar de trabajar dos días por un problema que no existe”, afirmó.

Respecto a las recientes declaraciones del director de la OPP y del ministro de Ganadería, Nougué dijo que el gobierno sigue confundiendo al movimiento con una gremial del agro, cuando es “mucho más amplio”. “Vincula a todo el sector productivo, que genera la riqueza de este país, y a los comerciantes del interior”. El dirigente reafirmó que las medidas dispuestas por el Ejecutivo son “puntuales” y “sectorizadas”, “más parecidas a políticas de asistencia social que a políticas de desarrollo”.

El dirigente aseguró que las movilizaciones continuarán pero no habrá corte de rutas ni desabastecimiento.

Escuchar aquí el informe de Jorge Blanc

Foto: Movilización de autoconvocados (Archivo, marzo de 2018).

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias