Nogareda: “Los poemas de este libro tienen un espíritu musical”

Eduardo Nogareda presenta una nueva edición de su poemario Aunque la orquesta se duerma

1 Ago 2018  •  17:25

1 de agosto de 2018
Actualizado: 17:25h

Versión para imprimir

El libro Aunque la orquesta se duerma de Eduardo Nogareda tuvo su primera edición en 2012 (editorial Lo Que Vendrá) y en este 2018 se realiza la segunda, a cargo de Ático Ediciones.

En mayo la obra fue presentada en Madrid (Centro Uruguayo y Centro de Arte Moderno). Ahora tendrá su presentación en Uruguay, el martes 7 de agosto en la Fundación Mario Benedetti (Joaquín de Salterain 1293) a las 20.00 horas.

Nogareda explicó en El Tungue Lé que las ganas de hacer una nueva edición de este libro está directamente relacionado con el trabajo que hizo Gerardo Ciancio en el prólogo, dice: “La primera edición fue muy linda, artesanal, pero hicimos muy pocos ejemplares y siempre tuve la impresión de que había quedado un poco perdido, y justamente en este libro está este trabajo tan generoso de Ciancio, que se preocupó no solo de leer Aunque la orquesta se duerma, sino que le interesó mucho de donde venía yo”.

“Es un libro que tiene mucho que ver con la música, desde el título, pero no solo por cuestión de palabras sino también porque está en la materia de los poemas el perfil musical”. agregó su autor.

Marina Pose es quien se ha encargado, al igual que en la primera edición, de las fotografías y el diseño de este libro.

En la presentación estará acompañado de los docentes Melba Guariglia y Ciancio. La música a cargo de Santiago Montoro y Diego Cubelli.

Escuchar primera parte
Escuchar segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias