Noemí Mercadé: los entretelones de la edición de libros

Entrevista con la jefa de ediciones de la Editorial Casals

25 Nov 2017  •  12:00

25 de noviembre de 2017
Actualizado: 12:00h

Versión para imprimir

Ricardo Alcántara en su columna “Hoy quiero presentaros a…”, dialogó con Noemí Mercadé, jefa de ediciones de la Editorial Casals. Durante el diálogo en Había una vez  hizo referencia al aprendizaje que como editores realizan observando cómo se trabaja en otros países e importando ideas y proyectos de ferias internacionales del libro.

“Nosotros tenemos que pensar la idea y luego buscar los autores”, señaló Mercadé. “Normalmente no editamos un libro que no esté al gusto del autor, del editor y del diseñador”.

Una de las líneas de producción en la que han hecho énfasis referido a libros sobre obras de arte de la pintura universal, ha sido la técnica del pop art:  “es un cambio de posibilidad o análisis donde la historia está puesta en tres dimensiones”, explicó Mercadé.

Foto: www.conmishijos.com

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias