“No voy a ser candidata a la diputación”, dijo Adriana Peña

La intendenta de Lavalleja afirmó que Larrañaga sabe tomarle el pulso a la realidad, es un hombre diálogo y sabe tomar decisiones

14 Sep 2018  •  11:05

14 de septiembre de 2018
Actualizado: 11:05h

Versión para imprimir

Para la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, el senador Jorge Larrañaga sabe tomarle el pulso a la realidad, es un hombre de diálogo, sabe tomar decisiones y por eso decidió acompañarlo en la elección interna del Partido Nacional. “Uno nunca debe decir nunca, pero no voy a de ser candidata a la diputación, hay un compromiso con la gente del departamento que tengo que cumplir”, agregó en Puntos de vista.

Las prioridades del sector, repasó, son la seguridad, la educación, el trabajo y la vivienda. Dijo que el senador Larrañaga ha estado enfocado en todos esos temas, dijo.

Una de las políticas que impulsa el sector en educación es la de afianzar la escuelas de tiempo completo. Agregó que deben ser centros con “compromiso y contenido” porque, afirmó, actualmente hay escuelas de ese tipo en los que por falta de docentes los niños pasan mucho tiempo sin actividad.

“En educación hay que tomar medidas a corto, mediano y largo plazo”, dijo y agregó que se tendría que continuar algunos años más los años de escuela. Puntualizó que los cambios que cree que hay que hacer en el país deberían ser paulatinos porque “no se puede ordenar lo desordenado de un día para el otro”.

Cualquier reforma que se lleve adelante, sostuvo, debe ser hecha con la participación de la oposición. “Si cometemos el error del Frente Amplio” de intentar concretar medidas que tienen que ser de Estado sin la participación de la oposición, “la reforma nace inválida”.

Por otra parte, la intendenta dijo que cuando la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) le hizo una observación sobre la participación de su hermano en un cargo que estaba bajo su mando se resolvió el traslado correspondiente. Peña recordó que actuaron según el señalamiento de la Jutep  pues “éticamente capaz que no correspondía”.

Entrevista a Adriana Peña

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias