No se sabe si gobierno entrante mantendrá inversión en vivienda, afirmó Schelotto

El director nacional de Vivienda analizó las propuestas que incluye la ley de urgencia para esta temática

6 Feb 2020  •  21:51

6 de febrero de 2020
Actualizado: 21:51h

Versión para imprimir

El director  Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, explicó en Visión nocturna los cambios que plantea el borrador de ley de urgente consideración en materia de vivienda y se refirió a algunas dudas sobre cómo encarará el futuro gobierno esta temática.

El arquitecto comenzó destacando lo que se ha hecho en los últimos 15 años y en particular en el quinquenio que está culminando. Según afirmó, en estos tres lustros hubo políticas públicas que estuvieron respaldadas con recursos económicos, pero no tiene claro si luego del cambio de gobierno se mantendrán esos niveles de inversión.

El jerarca criticó la intención de dividir en dos el actual Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvomta) y se refirió a las tres propuestas sobre vivienda que incluye el borrador: la creación de un órgano desconcentrado que centralice los planes de vivienda para familias de menores recursos, la iniciativa de arrendamiento sin garantías y el artículo que modifica la misión de Mevir, que extiende su cobertura a todo el territorio nacional sin distinguir entre zonas rurales y urbanas.

Sobre lo propuesto para el Instituto Nacional de Colonización (INC) dijo que son “cambios radicales y regresivos”, que se contraponen con el origen de esta “ley característica del Estado batllista”, que buscaba radicar a la población en el medio rural y para eso otorgaba tierra a productores que debían vivir en los predios estatales que se les asignaban.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias