“No se puede entrar a Madrid “, dijo periodista español sobre temporal de nieve

Hay problemas de abastecimiento y de transporte, informó el periodista español Julio Alonso

12 Ene 2021  •  12:01

12 de enero de 2021
Actualizado: 12:01h

Versión para imprimir

El periodista Julio Alonso vive en un pueblo en las sierras cerca de Madrid. En contacto con Puntos de vista contó cómo ha vivido el temporal de nieve que ha afectado fundamentalmente a la capital española. “Madrid se ha convertido en una ciudad sitiada; para nosotros que vivimos en las sierras, el problema es a la inversa, porque normalmente cuando nieva, no se puede salir de Madrid, ahora es al revés, lo que no se puede es entrar”, dijo.

La situación, que por estas horas empieza a normalizarse, ha afectado la vida diaria, y ha generado problemas en los servicios, problemas de abastecimiento en los supermercados, en el transporte, informó Alonso. “En los supermercados no hay productos frescos como frutas , verduras, huevos u hortalizas. Tampoco hay autobuses urbanos, recién esta mañana han empezado a funcionar algunas líneas”, señaló.

El periodista afirmó que ni el gobierno central ni los gobiernos regionales han sabido responder a la emergencia y que el país ha perdido un poco el sentimiento solidario. Agregó que España es un país en medio de una crisis económica y sanitaria, que vive un tercera ola de la pandemia.

“La nieve parece que tapa los problemas, aquí hubo 24 horas que parecía que el covid no existía, cuando estamos en uno de los peores momentos”, comentó. Repasó que ayer se registraron cifras que volvieron a doblar el número de muertes por coronavirus en un fin de semana.

“Estamos en la tercera ola y unas expectativas malas de colapso de cuidados intensivos y una distribución de la vacuna muy precaria, ya que la nieve ha afectado la descarga del vacuna de los aviones en Madrid y han tenido que descargarla en otro lugar y transportarla por carretera”, dijo.

Julio Alonso

Foto: EFE

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias