“No reconocemos el delito de abuso de funciones en nuestra actuación”

Se perdió una caja con carpetas donde figura documentación con los reintegros de los gastos de tarjeta, dijo

10 Abr 2018  •  13:16

10 de abril de 2018
Actualizado: 13:16h

Versión para imprimir

El exvicepresidente Raúl Sendic compareció este martes ante la jueza del crimen organizado Beatriz Larrieu, en una audiencia de ratificación del pedido de procesamiento sin prisión que formuló el fiscal Luis Pacheco.

La defensa de Sendic expresó que busca que no se dilaten las acciones y que quede probado lo antes posible que “no hay delito”, dijo el abogado Gúmer Pérez. Confirmó además que sigue en pie la decisión del exvicepresidente  de no presentar un recurso de inconstitucionalidad en la causa.

“Trajimos los descargos por escrito. Reiteré la confianza en la justicia y un reconocimiento al trabajo de la fiscalía, pese a las discrepancias con las conclusiones del fiscal”, dijo Sendic. Destacó que “pese a que hay unanimidad” en que el delito de abuso de funciones debería ser derogado, él entendió que estaba vigente. “Aunque no reconocemos el delito de abuso de funciones o de actos arbitrarios en nuestra actuación en Ancap”, acotó.

Presentó una documentación amplia, dijo el dirigente e hizo descargos sobre uno de los contratos que se le objeta (con Exor). Era imposible hacer un llamado a licitación sobre un acuerdo que requería confidencialidad, afirmó.

El exvicepresidente aseguró por otra parte que “cada vez” que la tarjeta corporativa fue utilizada por “alguna necesidad de urgencia” hizo “los reintegros correspondientes”, pero que esa documentación se perdió. “Existe una investigación por la pérdida de documentación. (…) Se perdió una caja con carpetas donde figura documentación con los reintegros”, dijo y aseguró que no sabía que esa documentación sobre los reintegros no estaba disponible.

Sendic reiteró que no va a renunciar a la actividad política y enfatizó que para él la actividad política no está circunscripta a cargos. “No tuve ningún problema en renunciar al cargo que tenía, que no era cualquiera”, recordó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias