“No quisiéramos llegar a que un ministro no tenga respaldo parlamentario”, dijo Pozzi

“No quisiéramos llegar a una situación de que un ministro no tenga respaldo parlamentario”, dijo Pozzi

Entrevistas Galerías Videos Especiales

19 Abr 2017  •  09:08

19 de abril de 2017
Actualizado: 09:08h

El diputado del Partido Colorado Ope Pasquet interpelará al canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, para que explique la postura del gobierno ante la situación que vive Venezuela. La interpelación fue definida con los votos de todos los diputados de la oposición y teniendo a los oficialistas en contra.

Ante eso, el coordinador de la bancada de Diputados del Frente Amplio, Jorge Pozzi, aseguró: “no creemos que sea necesaria la interpelación al ministro”. “Algo que ha sido transparente es la política exterior y, sobre todo, la política con Venezuela”, opinó en De Ocho a Diez.

A juicio del legislador, “en una interpelación todo se maneja con votos y, si uno tiene más votos que otro, es más viejo que el chocolate”, dijo.

“No quisiéramos llegar a una situación en que un ministro no tenga respaldo parlamentario”, remarcó y continuó: “este instrumento hoy por hoy tiene que ser usado con mucha prudencia. Antes era muy fácil porque los votos para respaldar estaban y si llegamos a un punto en que el ministro no tiene respaldo parlamentario, más allá de la censura, pone a todo en una situación de bastante complejidad política”.

Pozzi adelantó que dentro de la coalición de izquierda van a iniciar una serie de reuniones para intentar lograr una posición “lo más cercana a la unidad posible”.

Más noticias