“No puede ser que pagues 400 pesos por que te pongan un taco Fisher”

Entrevista con la motivadora de ahorro y finanzas Mónica Guillén

6 Jul 2020  •  11:50

6 de julio de 2020
Actualizado: 11:50h

Versión para imprimir

“No puede ser que pagues 400 pesos por que te pongan un taco Fisher si tenés un taladro y dos manos”. La frase es de Mónica Guillén, instaladora eléctrica y, desde hace un tiempo, coach sobre ahorro y finanzas personales controladas.

Mónica se crio en una casa donde había mucho dinero, porque su padre cobraba impuestos de la Intendencia y llevaba la recaudación a su casa, pero ese dinero no se podía usar, por lo tanto, cuando pedía algo, la respuesta era que no había. Algo de la diferencia entre tener dinero y no tenerlo le quedó y ella cree que ahí nació una faceta suya que ahora explota dando talleres y cursos.

Mucha gente se encuentra en la situación de decir que trabaja todo el día y nunca tiene dinero. Ella se rebeló contra eso y empezó a mirar cuánto de esa situación dependía de las personas. “Uno hace un parate en las finanzas, ves lo que entra y por dónde se va y te das cuenta de que se va en cosas que tienen que ver con tus decisiones, a veces por descuidos, falta de conocimiento, falta de manejo del hogar”, reflexionó.

Sus talleres, que tienen el título Ahorra o Nunca, son para personas que tienen ganas de saber lo que tienen y de ver cómo capitalizarlo para tener una vida mejor, dijo.

Guillén contó que siempre le gusto lo eléctrico, pero su mamá le dijo que la UTU era para varones, así que estudió Psicología, hasta cuarto año, cuando quedó embarazada. Pero a los 45 su esposo la impulsó y se decidió a ir a UTU. “Era la única en 30 varones y arranqué muy de atrás”, dijo y contó que pronto superó esa desventaja y al poco tiempo todos querían copiarle. “Siempre fui muy autodidacta, hice de todo en electricidad”.

Además de cursos de ahorro, da otros sobre cómo hacer arreglos básicos en el hogar, que incluyen cómo usar un taladro, entre otras herramientas de porte.

Escuchar la entrevista

Imagen: captura video Canal 4

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias