No presencialidad en educación hasta mayo, anunció Lacalle

Las medidas tomadas el 23 de marzo se van a continuar hasta el 30 de abril, informó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou

7 Abr 2021  •  19:58

7 de abril de 2021
Actualizado: 19:58h

Versión para imprimir

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció en conferencia de prensa que se definió continuar con la no presencialidad en la educación hasta por lo menos el lunes 3 de mayo.

Si realmente queremos blindar abril, vamos a asegurarnos disminuir la movilidad, para poder retomar las clases desde el 3 de mayo, sin que luego deban hacerse nuevas interrupciones, explicó.

Además, informó que las medidas tomadas el 23 de marzo se van a continuar hasta el 30 de abril, aunque no se agregan otras.

“Desde mi punto de vista las medidas que se han tomado son suficientes, si se cumplen y si se tienen los cuidados”, indicó.

Con las medidas actuales y su adecuado cumplimento se debería aplanar el número de contagios, blindar abril y que ver los efectos de la vacuna en mayo, opinó.

En cuanto a medidas referidas a la asistencia económica, adelantó que además de las brindadas a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la semana próxima se evaluará brindar asistencia a otros sectores perjudicados por la pandemia, como podrían ser las pequeñas y medianas empresas. Como ejemplo concreto, nombró al sector del transporte escolar.

También indicó que se tomarían algunas “medidas no sectorizadas” que atañen a algún insumo diario del grueso de la población que tiene consecuencias económicas en la vida de la gente. Al respecto, dijo que habrá anuncios por parte de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

Al comenzar su oratoria, remarcó la trascendencia del plan de vacunación y dijo que sobre finales de abril y primeros días de mayo se podrán comenzar a ver sus consecuencias.

Reseñó el avance de la vacunación y sostuvo que cuando se concreten los arribos de vacunas previstos para mayo será suficiente. “Con eso tenemos suficientes vacunas”, dijo, incluso previendo la posibilidad de que en el futuro se decida comenzar a vacunar a menores de 18 años. Algo que está a estudio, pero sobre lo que no hay ninguna definición.

Manifestó que algunos números previos dan indicios de que en el número de contagios se habría bajado un escalón en comparación con dos semanas atrás; aunque aclaró que hay que tomar esto “con pinzas”.

En cuanto a la situación de los CTI, comentó que se sigue aumentando la capacidad de camas en cuidados intensivos. Según expresó, hay 933 camas disponibles y una ocupación del 74% y existe “un potencial de 88 camas más”.

Asimismo, resaltó que hoy se cuenta con “información genuina y veraz” sobre los test de covid-19 y los fallecimientos. Aunque también dijo que habrá algunos cambios para precisar la información sobre casos y fallecimientos de cada día.

Sobre el rol del GACH, destacó su aporte y reafirmó que las decisiones son del gobierno pero “con un invalorable asesoramiento” de la gente idónea en el tema.

(Artículo en desarrollo)

Foto de archivo: Pablo Vignali/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias