No me halaga me molesta

Se presenta el primer libro nacional sobre acoso callejero

29 Oct 2018  •  17:31

29 de octubre de 2018
Actualizado: 17:31h

Versión para imprimir

Bajo la consigna “No me halaga me molesta” surgió Libre de Acoso, una campaña integral contra el acoso sexual callejero, lanzada en marzo de este año por Colectivo Catalejo. La misma pretende problematizar sobre el fenómeno, buscando desnaturalizar y visibilizar el acoso callejero como un tipo de violencia de género.

“La campaña tuvo varios ejes”, explicó a El Tungue Lé Fernanda Berrueta, integrante de Colectivo Catalejo. “Uno desde la estrategia audiovisual y generar herramientas de sensibilización sobre el tema, otro de producción de conocimiento, y ahí viene la línea de trabajo con la Udelar y la publicación de este libro, y un tercero, que fue generar un canal de denuncias que permita recabar datos para empezar a construir este problema como tal”.

Libredeacoso.uy es una página que centraliza todos los materiales generados para la campaña y además tiene un formulario de denuncia que habilita a las personas protagonistas o testigos a denunciar una situación de acoso sexual callejero.

Berrueta agregó que, además de artículos realizados por investigadores de la Udelar, la publicación tendrá un primer análisis de las denuncias realizadas en la web. “En el primer mes de la campaña hubo 509 denuncias, es un dato bien significativo. Actualmente están en unas 800”. Este artículo “trata de cuantificar para dimensionar el problema pero también pone en palabras qué es lo que sienten las mujeres al habitar el espacio público”.

La presentación será este lunes 29 de octubre a las 19 horas en Radio Pedal (San Salvador 1510).

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias