“No me cabe ninguna duda de la existencia de espionaje policial y militar en democracia”, dijo Puig

Explicó que la convocatoria tiene que ver con documentos que señalan la existencia de espionaje en el período que Sanguinetti fue presidente

12 Jun 2018  •  10:18

12 de junio de 2018
Actualizado: 10:18h

Versión para imprimir

La Comisión investigadora de espionaje en democracia convocará al expresidente Julio María Sanguinetti para que explique si fue de interés de su gobierno la investigación del Voto verde, tal como declaró el exdirector de inteligencia policial entonces Máximo Costa Rocha.

El exmandatario dijo que no sabe si acudirá a la convocatoria debido a que aún no se ha formalizado la invitación; afirmó que durante su gobierno no hubo espionaje y que la democracia “resplandeció” y consideró que la citación obedece a una campaña por su retorno a la actividad política.

En ese marco, el diputado Luis Puig explicó en Puntos de vista que “la convocatoria tiene que ver con documentos del archivo Berruti y otros que señalan la existencia de espionaje militar y policial en el período que Sanguinetti fue presidente de la República”.

“Hay un sinnúmero de situaciones en ese período que, desde mi punto de vista, hace que no haya duda de la existencia de espionaje policial y militar en democracia”, afirmó el legislador del PVP.

“Que existió espionaje a mí no me cabe ninguna duda”, insistió y remarcó que como desde la Comisión no quieren prejuzgar corresponde convocar al expresidente para saber si conocía o no esta situación. “A lo mejor se la jopearon”, sostuvo.

Escuchar la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias