“No les creo a los que dicen que el error del árbitro es parte del juego; es un discurso vacío”

“El fútbol espera otra cosa”, hay errores que ya no soporta y la tecnología llega para cumplir con esa exigencia, dijo Jorge Larrionda

7 May 2018  •  14:16

7 de mayo de 2018
Actualizado: 14:16h

Versión para imprimir

“Mientras está todo bien el error del árbitro es parte del juego, pero cuando hay situaciones claras el fútbol espera otra cosa”, dijo el ex juez del fútbol uruguayo y actual instructor der árbitros de FIFA Jorge Larrionda. La tecnología llega a para intentar cumplir con esa exigencia, “pero tampoco es la perfección ni la panacea”, agregó

Si bien, contó Larrionda, él se formó en una concepción de un arbitraje específicamente humano, reconoció que la tecnología llega para mejorar la justicia minimizando el impacto de los errores en el resultado. “Ya no les creo a los que lo dicen que el error del árbitro es parte del juego porque no lo demuestran; es un discurso vacío”, remarcó.

La pauta para la utilización del video arbitraje (VAR) es “mínima interferencia, máximo benefició”, señaló. Agregó, asimismo, que el tiempo perdido pasa a un segundo plano si es en pos de la justicia.

Larrionda informó que hubo un largo período de capacitación de los árbitros que participarán en el mundial de Rusia para el uso del VAR.

Entrevista en a Jorge Larrionda

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias