No hubo observaciones sustanciales al borrador de LUC, aseguró Schipani

El secretario general del PC defendió el mecanismo de urgente consideración y estimó que la ley entrará al Parlamento entrado marzo

24 Feb 2020  •  18:23

24 de febrero de 2020
Actualizado: 18:23h

Versión para imprimir

El Partido Colorado admite que las modificaciones planteadas por los integrantes de la coalición de gobierno retrasarán el tratamiento legislativo del proyecto de ley de urgente consideración pero aclara que ninguna de las observaciones son “sustanciales”.

“Era previsible”, señaló el secretario general colorado Felipe Schipani a Informe nacional.

El dirigente comentó que el proyecto entró “en una etapa de conciliar cada uno de los aportes” de los partidos integrantes de la coalición y estimó que entrado el mes de marzo ingresará al Parlamento.

Asimismo, respaldó el carácter de urgente consideración que lleva el proyecto y discrepó con las organizaciones sociales que lo critican.

“Nosotros compartimos procedimentalmente el mecanismo que ha escogido el Poder Ejecutivo porque entendemos que es una iniciativa muy importante y un insumo fundamental que tiene el gobierno para que en los primeros meses de mandato puedan llevarse adelante transformaciones importantes”, opinó.

Por otra parte, el dirigente colorado defendió la laicidad del Estado y aclaró que la misma no está en riesgo porque las actividades que programó la iglesia católica para el 2 de marzo, de las que participará el Presidente Lacalle Pou, no son organizadas en coordinación con ninguno de los poderes del Estado.

“Eso es una iniciativa de la Iglesia Católica que no vincula a ningún órgano del Estado” y quienes vayan lo harán “a título personal”, indicó.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias