No hubo acuerdo para una declaración del Parlasur sobre Venezuela

Para el representante de Venezuela hubo un apoyo tácito a la realización de elecciones libres

11 Feb 2019  •  15:17

11 de febrero de 2019
Actualizado: 15:17h

Versión para imprimir

El Parlasur sesionó este lunes para analizar la situación de Venezuela, pero no hubo consenso para elaborar una declaración.

El presidente del Parlamento del Mercosur, Daniel Caggiani, dijo que hubo diferentes visiones y que no se pudo llegar a un consenso para una declaración.

Aclaró que el organismo no tiene potestades institucionales para reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Advirtió que la Mesa Directiva del organismo está convocada hace varias semanas y que el plenario no puede sesionar hasta que Brasil designe representantes.

Por su parte, el diputado nacionalista e integrante del deliberativo regional Pablo Iturralde indicó que la salida para la situación en el país caribeño es la realización de “elecciones libres ya”.

Los representantes de Paraguay y de Venezuela expresaron respaldo a Guaidó y repudiaron la continuidad de Maduro. “Tiene que irse este señor, pasó la línea, ya hizo mucho daño”, dijo el parlamentario Tomás Bittar de Paraguay.

En tanto, el legislador venezolano, Luis Rondón, aseguró que las últimas elecciones en su país y ganadas por Nicolás Maduro no tienen valor porque el presidente compitió solo y no hubo libertad. En ese sentido, pidió elecciones libres y democráticas. “Reclamamos la liberación de los presos y la habilitación de los partidos”, expresó.

Escuchar el informe de Pablo Alfano aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias