“No hay que jugar al achique”, afirmó Voelker

La salida al déficit fiscal es por el lado del crecimiento económico, explicó el asesor de Daniel Martínez

2 Oct 2019  •  21:54

2 de octubre de 2019
Actualizado: 21:54h

Versión para imprimir

El  economista Juan Voelker, integrante del equipo asesor en economía del precandidato del Frente Amplio Daniel Martínez, afirmó que para abatir el déficit fiscal “la economía tiene que crecer” y que “no hay que jugar al achique”.

Voelker reconoció que el déficit es mayor a lo deseado y que debe bajar un par de puntos porcentuales, “hasta niveles razonables”, “pero no de forma salvaje, con motosierra”. Es por el lado del crecimiento económico, que genera más recaudación, y conteniendo el incremento del gasto, explicó en Visión nocturna.

Además manifestó que “nuestra economía no está aislada en el universo”, sino que se relaciona con el mundo y en particular está junto a dos economías que han caído: “una Argentina que se está desplomando y un Brasil que no termina de sacar la cabeza”, señaló.

A pesar de esto “venimos creciendo más lento, pero seguimos creciendo”,  dijo el también director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo.

Según opinó, se debe reimpulsar la economía con una visión de crecimiento que sea inclusivo, que derrame en todas las capas sociales y que signifique redistribución de la riqueza, que sea sostenible desde el punto de vista ambiental, promoviendo un contexto de inserción internacional y vendiendo productos de calidad con valor agregado.

Al respecto, dijo que tienen identificados diez sectores de actividad con potencial para crecer, por ejemplo los alimentos con valor agregado, las biorrefinerías, la ingeniería de la madera, las tecnologías de la información, el turismo y las energías renovables, entre otras.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias