No hay que excluir a nadie de una posible coalición, dijo Umpiérrez

Las coaliciones no implican una convergencia ideológica, sino un plan de acción común, indicó el diputado rochense

15 Oct 2019  •  17:58

15 de octubre de 2019
Actualizado: 17:58h

Versión para imprimir

“Yo no creo que haya que excluir a nadie de una coalición”, afirmó el diputado del Partido Nacional por Rocha, Alejo Umpiérrez, al referirse a los límites que debería tener un posible gobierno conformado por un acuerdo de partidos de oposición.

Según expresó, aún en caso de que blancos y colorados tuvieran las mayorías necesarias para gobernar, entiende que se debe procurar tener una base lo más grande posible.

Umpiérrez sostuvo en El Tungue Lé que “las coaliciones no son filosóficas” y no exigen “una convergencia ideológica, sino un plan de acción” con algunos “comunes denominadores” que pueden lograrse no solo con colorados sino también con el Partido Independiente, el Partido de la Gente o Cabildo Abierto.

En octubre el legislador pretende renovar su banca, aunque también en mayo irá por el puesto de intendente rochense.

En las pasadas internas participó con una lista independiente, sin alianzas con otros sectores de su partido, alejándose del senador José Carlos Cardoso con quien militó hasta entonces. Esto le significó el triunfo en la interna partidaria con el 37% de los votos blancos a nivel departamental.

Escuchar entrevista

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias