No hay margen para retroceder en derechos, afirmó Amado

Fernando Amado y su libro “La máscara de la diversidad. De la clandestinidad a la sobreexposición”

19 Dic 2019  •  21:54

19 de diciembre de 2019
Actualizado: 21:54h

Versión para imprimir

“Este no es un tema de ellos y ellas, es un tema de nosotros”, afirmó el diputado y escritor Fernando Amado en referencia a su reciente libro La máscara de la diversidad. De la clandestinidad a la sobreexposición.

Según explicó, Uruguay cuenta con una buena legislación a partir de leyes aprobadas que han ido reconociendo derechos, algo que sin duda es un avance y que entiende ya no hay margen político ni social para retroceder.

Señaló que en el presente pasó a ser políticamente correcto no discriminar, y si bien es un avance, también puede dar lugar a esconder cierta hipocresía.

Al respecto, dijo que antes “lo normal era discriminar” por motivos de identidad sexual y eso “era festejado”, mientras que ahora eso “es condenado”-

Incluso comentó que precisamente su libro intenta poner en cuestión si el avance es solo normativo o no, si a nivel social se avanzó a la par de las leyes.

Para Amado, en Uruguay hay una convivencia permanente “entre una tensión de formidable empuje progresista” y “el enano fascista” que también está presente en el país. “Las generaciones más jóvenes son las que pueden salvarnos”, dijo añadió en Visión nocturna.

En cuanto a la actualidad política, sostuvo que si bien va a haber cambios, no se va a poder retroceder en cuanto a la agenda de derechos porque no hay margen social y político para ello.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias