No habrá desabastecimiento de alimentos, dijo presidente de Cambadu

Hay stock y no se detendrá la cadena de producción, afirmó

20 Mar 2020  •  11:14

20 de marzo de 2020
Actualizado: 11:14h

Versión para imprimir

El presidente Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Antonio Ameijenda, dijo que no habrá desabastecimiento de alimentos porque los comercios y los distribuidores tienen stock y la cadena industrial no se va a detener aún si se decretara cuarentena total, agregó.

Apuntó que si bien no se espera baja de ventas para almacenes, para los gastronómicos el golpe es duro porque no tienen la posibilidad de recuperar lo que no trabajan durante el período de vigencia de las medidas por el coronavirus. Además de la disminución de actividad en los bares, con las medidas se cancelaron todos los servicios de fiesta, comentó.

Sobre todo para el caso de esas micro y pequeñas empresas son importantes las medidas de postergación de pagos y de apertura de una línea de créditos blandos que anunció el Gobierno este jueves, apuntó. También valoró las flexibilidades que se  incorporan al régimen de seguro de paro porque en principio evitará cierres de empresas del sector, dijo. Advirtió que si las medidas de reclusión se aumentan, de todas maneras tendrán que cerrar.

“El negocio del barrio va a tener un protagonismo muy importante y los tenemos que cuidar”, sostuvo. Remarcó que se debe tener las perecuaciones para evitar contagios, como por ejemplo ingresar a los locales de a pocas personas o mantenerse a más de un metro de distancia.

Antonio Ameijenda

Foto: Pablo Vignali / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias