No es parte del compromiso, dijo Lacalle sobre reinstalar ley de caducidad

“Hay muchos sectores de la sociedad que necesitan respuestas”, agregó

3 Ago 2020  •  13:19

3 de agosto de 2020
Actualizado: 13:19h

Versión para imprimir

El presidente Luis Lacalle Pou participó este lunes de la celebración del 124° aniversario de la ciudad de Los Cerrillos. Entre otros temas fue consultado sobre el pedido del legislador Guido Manini Ríos de reinstaurar la Ley de Caducidad. No forma parte del ‘Compromiso por el país’ que firmamos los cinco partidos de la coalición, dijo el presidente.

Lacalle Pou explicó que “el gobierno tiene que tratar de representar a todos sus socios”, pero aclaró que “no hay una decisión ni un análisis del gobierno todo respecto a esto”. “Uruguay tiene que salir adelante en paz y hay muchos sectores de la sociedad que necesitan repuestas”, dijo.

Agregó que se formó una asociación de familiares de víctimas de la sedición y que se reunirá con ellos en los próximos días. También sufrieron la desaparición y muerte de sus seres queridos, dijo. “Hay que tratar que cada uno vea satisfecha la necesidad de conocer muchas cosas de un lado y del otro, mejor dicho, de todos los lados”.

Respecto al pedido de destitución del fiscal de Corte, Jorge Díaz, hecha por Manini, el presidente dijo que no hay ninguna decisión al respecto y dijo que se debe respetar la separación de poderes. No cree que sea necesario modificar la institucionalidad reemplazando al fiscal de Corte por un triunvirato, como propuso el diputado Gustavo Zubía.

El presidente no quiso opinar sobre la renuncia a la política del excanciller Ernesto Talvi y contó que tuvo con él una conversación telefónica. En relación a los cambios que llevará adelante Cancillería, adelantó que una de las embajadas que cerrarán está en Europa y la otra en el continente africano.

Respecto al viaje de Bustillo a España, dijo que es importante para continuar avanzando en los acuerdos con el bloque europeo.

Se trabaja fuertemente en lo que refiere a la producción de cannabis medicinal en el país y entre hoy y mañana estará firmando dos decretos que facilitarán la exportación del producto, informó. “Uruguay va a hacer punta”, pronosticó.

Lacalle lamentó el aumento de personas en situación de calle y dijo que “los que menos tienen son los que más sufren”.

Escuchar el informe del corresponsal Néstor Rodríguez Pla

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias