No están los votos para el pase a retiro de generales

Fueron integrantes del tribunal de honor que no censuró la acción de Gavazzo

15 May 2019  •  13:30

15 de mayo de 2019
Actualizado: 13:30h

Versión para imprimir

No están los votos en el Senado para el pase a retiro obligatorio de los generales del Ejército que integraron el tribunal de honor que juzgó la conducta de los militares Gavazzo, Silveira y Maurente. El debate es intenso y la oposición cuestiona al presidente Tabaré Vazquez.

“No se está discutiendo si se está de acuerdo o no con el fallo del tribunal de honor. No es eso”, dijo el senador Javier Gracia y enfatizó: “el presidente homologó y firmó (lo actuado por) los tribunales de honor. Esa conclusión la firmó el presidente Tabaré Vázquez”.

El senador Rafael Michelini por su parte consideró que “todos los militares y policías estarían sueltos” si no hubiera ganado el Frente Amplio. “La impunidad reinó hasta que ganó el Frente Amplio”, enfatizó.

“El presidente sanciona a los más bajos en la escala jerárquica (mientras) el secretario de la Presidencia sale de esto como si acá no hubiera pasado nada”, cuestionó por su parte el colorado Pedro Bordaberry.

Jorge Larrañaga, del Partido Nacional, acusó a Vázquez de ser un mal jefe de las Fuerzas Armadas. “Estamos en esta situación porque un periodista evidenció que la actitud de Vázquez respecto a los derechos humanos ha sido por lo menos prescindente. Se ha echado una suerte de manto de desinterés”, expresó.

Desde el Partido Independiente Pablo Mieres se quejó de que el Ejecutivo trasladó el problema al Parlamento y dijo que se trata de “una maniobra reglamentaria falsa. “El presidente firmó, avaló esa barbarie”, acusó.

Escuchar el informe de Pablo Alfano desde el Parlamento

Foto: Santiago Mazzarovich / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias