No es solo un avión presidencial, recordó Martínez Huelmo

Con el avión multipropósito ya se realizaron unos 400 viajes trasladando pacientes graves y órganos y tejidos para trasplantes, señaló

Ruben Martínez Huelmo

11 Ene 2020  •  14:38

11 de enero de 2020
Actualizado: 14:38h

Versión para imprimir

El senador por el MPP Rubén Martínez Huelmo, que integra la Comisión de Defensa del Senado, pidió al nuevo gobierno que explique cómo va a suplir los servicios sociales que brinda el avión presidencial multipropósito en caso de ponerlo a la venta.

Ante el anuncio del futuro ministro de Defensa Nacional Javier García, de deshacerse del denominado “avión presidencial” que adquirió hace 2 años el gobierno de Tabaré Vázquez, el senador oficialista destacó la cantidad de misiones sanitarias que se concretaron con esa unidad en este tiempo.

Sostuvo que no es un avión presidencial sino que es un avión multipropósito que maneja la Fuerza Aérea y que está al servicio de todo el país.

Como ejemplo, expresó que desde que se adquirió el avión ya se llevaron a cabo 400 viajes sanitarios que incluyeron traslados de pacientes graves y también órganos y tejidos para trasplantes, desde los lugares más alejados de la capital.

Además, aseguró en Informe nacional que los costos del avión están justificados y amortizados en función del servicio sanitario que ofrece.

Martínez Huelmo recordó que tanto el presidente electo Luis Lacalle Pou como el futuro ministro García integraron la comisión de Defensa del Senado que trató la compra del avión. Allí se opusieron sistemáticamente a la adquisición, incluso de forma despectiva. Lacalle Pou viajó recientemente junto al presidente Vázquez a Buenos Aires en este avión.

Foto de archivo RNU

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias