“No es personal”, dijo Mujica sobre su ausencia en el Foro de Clacso

El expresidente explicó los motivos por los que canceló su participación en la “contracumbre” del G20

21 Nov 2018  •  20:42

21 de noviembre de 2018
Actualizado: 20:42h

Versión para imprimir

El expresidente José Mujica explicó este miércoles los motivos por los que canceló su participación en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico.

El evento, que se desarrolla por estas horas en Buenos Aires, fue organizado por el Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y quedó instalado en la opinión pública como la “contracumbre” de la Cumbre del G20.

En la nota que el líder del MPP envió días pasados a Clacso excusándose por su ausencia sostiene que ante la idea de contracumbre instalada por los medios, no quiere perjudicar al gobierno y al pueblo uruguayo.

Mujica señaló que “en Argentina hay muchas tensiones” y que no quiere con sus acciones perjudicar las relaciones binacionales.

Vivienda

Mujica participó este miércoles de una jornada de análisis sobre la situación de la vivienda en el Uruguay, a 50 años de la ley nacional.

“El problema de la vivienda no termina nunca, tiene que ver con el habitat humano y está sujeto al tiempo y a las transformaciones que se dan en la sociedad”, señaló. “La familia hace 50 años era una historia y hoy es otra…existe por ejemplo una necesidad de vivienda muy urgente para personas solas, que no quiere decir que no tengan familia o pareja, pero viven solas”.

El expresidente se refirió también al fenómeno de la “emigración del trabajo” y advirtió que si bien “sigue habiendo la necesidad de techo” el sentido de propiedad ya no es tan fuerte como lo era antiguamente.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias