“No debe haber nada más parecido a un Stone que un Beatle”

Junto al autor Ernesto Blanco presentamos el libro Los Rolling Stones y la ciencia

27 Dic 2018  •  17:17

27 de diciembre de 2018
Actualizado: 17:17h

Versión para imprimir

Este jueves en Efecto mariposa recibimos al científico Ernesto Blanco para conversar sobre Los Rolling Stones y la ciencia.

En el libro, similar a como hizo en Los Beatles y la ciencia (aunque metiéndose en “zonas más oscuras y polémicas”), analiza hechos en torno a los personajes y a la música de la banda británica desde el punto de vista científico.

Por ejemplo la descarga eléctrica que dejó inconsciente a Keith Richards durante un show en 1965, de la que se salvó aparentemente por calzar unas botas de goma gruesa; la distorsión de “Satisfaction” desde el punto de vista de la física o el fenómeno de polarización entre los seguidores de Los Rolling y Los Beatles.

Lo interesante de la ciencia se descubre en el proceso, más allá del resultado, explicó el científico.

Escuchar la entrevista

Sobre el autor

Blanco es investigador, divulgador y docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República. Aplicó la física al estudio de animales prehistóricos analizando los cantos infrasónicos de los perezosos gigantes, el combate de los gliptodontes, la mordida del roedor más grande de todos los tiempos (Josephoartigasia monesi), la evolución de los dientes de sable y la posibilidad de que los grandes dinosaurios carnívoros (como el Tyrannosaurus rex) usaran una forma de camuflaje sísmico de sus movimientos, entre otras cosas.

Es autor de Los Beatles y la ciencia (Ciencia que ladra, 2015) y ganador del Premio a las Letras 2017 otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay en la categoría Ensayo de Investigación y Divulgación Científica.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias