Nitrato D’argento Ferreri, lo que el cine nos dejó

Diez años del Instituto de Cine en Uruguay y los vj’s africanos

6 Sep 2018  •  16:18

6 de septiembre de 2018
Actualizado: 16:18h

Versión para imprimir

Nitrato D’argento (Nitrato de plata) es el nombre de la última película del director italiano Marco Ferreri. Se trata de un personal homenaje al séptimo arte que revive la historia del cine y su evolución técnica y artística durante sus más de 100 años de historia. El título de la película alude a la emulsión que se usaba sobre el soporte de celuloide para imprimir las imágenes que más tarde serían proyectadas.

Nuestros temas

  • Nitrato d’argento y el cine de Marco Ferreri. Entrevistamos a Paula Vázquez Prieto, licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) con tesis sobre Cine Alemán durante la República de Weimar (1919-1926), publicada en la Facultad de Ciencias Sociales.
  • El nitrato de plata y sus usos. Últimas películas de grandes directores. Diez 10 años de la creación de la dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y de la primera ley sobre el cine en Uruguay. Entrevista a Martín Papich, director del ICAU.
  • Los animadores del cine. Una escena que bien podría integrar la película de Ferreri. En los cines de barrios modestos de varios países africanos, donde no se domina el idioma original de las películas, triunfa el videojockey, quien las dobla en directo al idioma local.

Escuchar aquí la primera parte

Escuchar aquí la segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

Fariña

El periodista que investigó el narcotráfico en Galicia, los libros secuestrados y un paseo por las Rías Baixas