Niños propusieron en el Parlamento que haya psicólogos en los centros de estudio

Con el objetivo de que los estudiantes puedan tratar los problemas que traen desde sus hogares

18 Oct 2019  •  07:34

18 de octubre de 2019
Actualizado: 07:34h

Versión para imprimir

Los participantes de la segunda sesión del Parlamento de niños, niñas y adolescentes, propusieron que haya psicólogos en los centros de estudio para que los estudiantes puedan tratar los problemas que traen desde sus hogares.

En la sesión participaron 160 estudiantes de escuelas, liceos y centros recreativos de distintos municipios de Montevideo.

En esta oportunidad, los participantes trabajaron sobre cuatro ejes temáticos y elevaron propuestas sobre reciclaje y limpieza, cuidado animal, espacios públicos y recreación y mejoras e ideas para centros educativos. Será elevada a las autoridades de la educación en la última instancia de este Parlamento que tendrá lugar a fin de mes.

Dentro de las mejoras para los centros educativos, los estudiantes manifestaron su preocupación por incorporar talleres sobre bullying, suicidio y acoso sexual.

También manifestaron su preocupación por generar mayor accesibilidad en los centros educativos para los niños con discapacidad e incluir el aprendizaje del sistema braile para lo que piden que al menos una maestra sepa manejarlo.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias